Sindrome de fase de sueño avanzada

Related Videos
Video Discription: La tendencia a levantarse y acostarse muy temprano se incrementa a medida que una persona envejece. Muchos individuos mayores se adaptan a este estilo pero otros se quejan de que su cuerpo no aguanta más y se acuestan antes de las 9 de la noche. Esta alteración es conocida como síndrome de la fase avanzada del sueño.
La perturbación puede incidir en la vida social del paciente. A veces se frustran por despertarse excesivamente temprano y ver al resto de la familia durmiendo. Del mismo modo, se sienten mal cuando no pueden participar en comidas o eventos sociales que se desarrollen después de las 20 horas. Algunas personas mayores que tienen este síndrome intentan postergar la hora de irse a la cama, pero aunque se duerman más tarde, siempre se despiertan demasiado temprano.
El síndrome tiene tratamiento. Uno es la cronoterapia (terapia del tiempo). Se intenta con ella postergar gradualmente la hora de acostarse hasta el horario elegido por el paciente (22 a 23 horas).
Otro tratamiento es la luminoterapia. Aún se está probando, pero parece funcionar bien. Se expone al paciente en la tarde a luz artificial brillante. Algunos estudios recientes, señalan que esta terapia capacita a la persona para acostarse y levantarse más tarde.

Video Just Watched

Dailymotion.com

Youtube.com